viernes, mayo 04, 2007

A mis hermanos y sobrinos,


Me siento muy feliz de haberlos visto y haber compartido (aunque sea brevemente) deliciosos y entrañables momentos que tienen mucho valor para mi. Siempre ha sido una emoción estar con mi familia. Son momentos que todos añoramos y disfrutamos mucho. Reimos, nos trasnochamos, hablamos, hablamos y hablamos (de que tanto hablamos?). Pero sucede que aparte de la nostalgia que normalmente me produce la distancia, desde la partida de Titina, mi relación hacia todos ha llevado consigo una enorme carga emocional. En esta ocasión, este viaje fué particularmente conmovedor para mi. Hasta ahora no había escrito nada en mi blog porque cada vez que empezaba me ponía a llorar. No sabia ni qué escribir. Pensé: “voy a esperar un poco” y nada. Esperaré a que se me vaya la regla, y que va. Comeré chocolate, ...otro pedacito (umm!)... hasta que al fin entendí que no había nada que hacer, así es como me siento y punto. Lo que intento decir es que dentro de mi existen muchos sentimientos que quisiera expresarles, pero que al intentar hacerlo se estropean. Su pureza se contamina. Cuando esto sucede, dejo de escribir, borro todo e invoco a la “fuerza del amor”, pienso en los ojos de papá que sin palabras lo expresaban todo y confio que de alguna manera mágica mis sentimientos, intactos, lleguen a ustedes. Gracias Joha, Luis, Carlos, Luis Alejandro, Bethi, Eric, Eric Jr, Ean, Dani, Nata, Bethi, Rene, Skylr y Renie Joie. Los quiero mucho.

8 comentarios:

rennea dijo...

Pues me encanta ese método de invocar la fuerza del amor al estilo Guido Couttenye. Me imagino que funciona como Shazam, unes los anillos y PUM. Pero si no me lo dices en tu blog, no hay forma ni manera de que me entere de que este PUM está sucediendo (aunque yo tengo gran imaginación). De cualquier forma, es mejor oir que haz borrado y re-borrado tu blog cien veces e invocaste a la fuerza del amor y hasta la pureza contaminada me encanta. Por supuesto tu sabes lo bien que yo lo pasé con Uds, dos de las Tres Gracias. MUÁ

Susanna dijo...

me entritece saber que mi metodo no funciona pues lo utilizo con frecuencia. Estas segura que no haz recibido ninguna señal?? tal vez tanta imaginacionn causa interferencia!

Elizabeth dijo...

Chuchi
te repito el mismo comentario que escribí en el blog de Rennea del día de las madres. Léelo. Y no solo tengo las manos arrugaditas sino que también el corazón se me pone así cuando leo tus blogs y comentarios y los de todas mis hijas porque me pongo sentimental. Menos mal que luego aspiro muy hondo y de nuevo el corazón se me hincha de tanta emoción que casi explota. Estoy convencida de que ese ejercicio es muy bueno al menos para la salud espiritual. Es yoga para el corazón y como tanto amor no me cabe en el pecho, entonses rezo, le doy gracias a Dios por todo lo que me ha concedido,los bendigo a todos y me siento en paz.

Susanna dijo...

mami no te vayas a explotar por favor!!

Johana dijo...

Recuerdo ese lenguaje de ojos muy bien, pero me encantaria leer tus notas borradas, las que vienen del corazon sin el colador del razonamiento, las que se hacen sin pasar la prueba de: que será lo que van a pensar? o será que podrán entender lo que quise decir?
Yo no soy ls unica que necesita llorar, no soy la unica que se tiene que expresar pues nos inflemos o nos arruguemos todos tenemos un hueco en el alma. Te quiero mucho Susa, y Titi sabe de ti y de cómo sientes.Contaminado o no nunca las palabras expresaran en forma precisa el vacio que nos dejó pero nos alivia el alma. Un besote.

rennea dijo...

¿ves, cara de pez? que todos queremos recibir tus pensamientos via blog? Eso si, les recomiendo: preparar SIEMPRE una tinaja y ponerla al lado de la computadora cuando se sienten a leer blogs. Allí pueden depositar toda la materia orgánica que esta purga de escribir/leer nos ocasiona, como por ejemplo: ojos explotados, corazones exprimidos, lágrimas de cocodrilo, mocos fluorecentes, canas y pestañas, etc. etc. Todo lo mezclas y lo pones en la base de la mata de lechosa para que esta dé frutos. De haberse muerto esta planta, usar otra mata frutal.

Susanna dijo...

con razon la lechoza huele tan mal!!!

Susanna dijo...

“Pienso, escribo y luego borro” ese deberia ser el nombre de mi blog.
Joha, me encanta leer lo que todos escriben, realmente lo disfruto.
No sé si este modo de expresion ayude a llenar vacios
ó a vaciar las inundaciones que produce.
Sucede que me es muy dificil no no borrar lo que escribo. Mis pensamientos suelen ser recargados, empalagosos, atiborrados, difusos, complicados...(por que querria hacer eso?) aun así seguire tratando.
Yo tambien te quiero mucho, gracias por tus palabras.